SEGURIDAD

Él es 'El Cuini', cuñado del 'Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Abigael González Valencia, mejor conocido como 'El Cuini', se encuentran en prisión por el tráfico de drogas; tiene una estrecha relación con el 'Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

'El Cuini' y el 'Mencho', líderes de cárteles mexicanosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Uno de los exmiembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Abigael González Valencia, mejor conocido como 'El Cuini', fue trasladado al Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El fin se semana, la Fuerza Armada de México realizó el traslado mediante un operativo, cuando fue ingresado al conocido Módulo Diamante del penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

En febrero del 2015, Abigael Gonzálezfue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco. El Gobierno de los Estados Unidos pidió su extradición, pero fue procesado en México, gracias a su defensa legal. 

'El Cuini' continuó con el tráfico de ocaína, iniciado por su tió Armando Valencia Cornelio, también conocido como 'El Maradona', quien fue cabeza del Cártel del Milenio hasta que fue desplazado por La Familia Michoacana.

Es conocido por tener una familia numerosa, a la que se le conocía como 'Los Cuinis', misma que estaría integrada por 18 hermanos, aunque varias fuentes dicen que son 12. En 1990 iniciaron el Cártel del Milenio que traficaba cocaína y metanfetamina.

En la actualidad se les considera como "el brazo financiero y empresarial" del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho' es el líder.

De la familia es Rosalinda González Valencia, esposa del Mencho y hermana del Cuini, quien también es señalada como "operadora financiera" del grupo criminal.

Fuente: Infobae