SEGURIDAD

Julieta Cornejo, la mujer que dirige una de las redes de la Unión Tepito

Dos extorsionadores que fueron detenidos revelaron que Julieta Cornejo es una de las cabecillas de la 'Unión Tepito'

Julieta Cornejo opera desde el Deportivo Kid AztecaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de que su esposo fuera enviado a prisión y tras la muerte por asesinato de su hermano hace unos años, Julieta Cornejo tomo el lugar como una de las cabecillas de la famosa célula criminal ‘Unión Tepito’, así lo informó el periodista Carlos Jiménez.

 La mujer, quien opera junto con ‘El Hormiga’ y ‘El Gori’, es señalada de dirigir al menos a una veintena de hombres que se encargan de amenazar, golpear y cobrar cuotas diarias a comerciantes, locatarios y dueños de refaccionarias.

De acuerdo con Carlos Jiménez, Julieta Cornejo tiene su oficina en el centro Deportivo Kid Azteca, donde tiene un centro de monitoreo y vigilancia, donde se reúne a las 09:00 horas con sus extorsionadores y por la tarde entre las 17:00 y las 18:00 ‘hacen cuentas’.

Julieta Cornejo es esposa de ‘El Pechugas’, quien fue detenido por las autoridades meses atrás, mientras que su hermano José María, fue empleado de la delegación Cuauhtémoc, sin embargo, fue asesinado en 2015.

El hallazgo sobre la operación de Julieta Cornejo se realizó cuando dos de sus extorsionadores fueron detenidos, y señalaron a uno de sus socios, quien la delató.

Fuente: Twitter @c4jimenez