SEGURIDAD

Tenía 64 años: 'Levantan' a Marisa, la torturan y asesinan; su empleada la entregó a sicarios

Marisa Valdés Oyervides de 64 años fue reportada como desaparecida y días después la encontraron muerta; su empleada doméstica es investigada por presuntamente entregarla a sus asesinos

Hallan muerta a Marisa Valdés de 64 años; la secuestraronCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Saltillo, Coahuila.- El 7 de mayo, Marisa Valdés Oyervides de 64 años fue reportada como desaparecida. Este martes 11 de mayo, la encontraron muerta y con huellas de violencia en Nuevo León luego de haber sido vista por última vez en Coahuila.

Según informes, la publirrelacionista se dirigía al municipio vecino de Arteaga, en su camioneta GMC, color gris al momento de su desaparición. Fue hasta el 10 de mayo que se entregó la ficha de su desaparición, pese a que fue reportada 72 horas antes.

Primeros reportes indican que la mujer fue privada ilegalmente de la libertad en Saltillo para robarle y luego la llevaron a Galeana, Nuevo León.

En este municipio, Maria fue agredida violentamente y asesinada. De acuerdo con autoridades, ya fueron identificados al menos cinco presuntos involucrados en el crimen, sin embargo, solo han sido arrestados dos.

Según las primeras investigaciones, una trabajadora doméstica que llevaba un mes trabajando con la occisa pudo haber participado en el secuestro y asesinato, entregándola a sus agresores.

Aún continúan las investigaciones para determinar si el delito puede ser catalogado como feminicidio. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continúa indagaciones para esclarecer el caso.

Fuente: El Universal, Proceso y Twitter @CICsal