SEGURIDAD

Tenía un mes desaparecido: Noé Ortiz acabó muerto; hallan al regidor enterrado en narcofosa

Tras un mes desaparecido, encuentran muerto en una fosa clandestina al regidor de 37 años Noé Ortiz Feria

Hallan muerto al regidor Noé Ortiz; estaba enterrado en narcofosaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaxiaco, Oaxaca.- Tras ser visto por última vez el pasado 9 de abril en la comunidad de Buena Vista, encontraron sin vida a Noé Ortiz Feria, un regidor de Hacienda del Ayuntamiento de San Cristóbal Amoltepec.

El exconcejal, de 37 años de edad fue localizado muerto en una fosa clandestina. El día de su desaparición, el funcionario usaba una playera color rojo con negro con el estampado de un luchador, pantalón de mezclilla y zapatos color negro.

A través de redes sociales, la Fiscalía de Oaxaca confirmó el hallazgo de un cuerpo inhumado clandestinamente en una narcofosa en San Cristóbal Amoltepec.

Según reportes, los asesinos enterraron su cuerpo y le pusieron una losa de concreto encima. Hasta ahora no hay más detalles del asesinato del regidor y no se ha reportado ningún presunto responsable detenido. También se desconoce el móvil del crimen.

  • Elecciones violentas

Según cifras de la consultora Etellekt en su Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021, a casi un mes de las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, calificadas como "las más grandes de la historia de México", van 79 políticos asesinados desde que inició el proceso electoral.

Del total, 31 de los casos eran aspirantes o candidatos en los comicios, seis eran mujeres y solo en tres casos han arrestado a presuntos involucrados. Además, cuatro están presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Fuente: Infobae, Letra Roja y Twitter