SEGURIDAD

Armados hasta los dientes: Detienen a tres jóvenes y les incautan armas largas en Cajeme

La PESP y Sedena detuvieron a tres jóvenes en dos hechos diferentes ocurridos el 11 de mayo en Cajeme; además se aseguraron cinco armas de fuego

Los tres sujetos fueron detenidos por la PESP en CajemeCréditos: PESP Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautaron cinco armas de fuego, cargadores y equipo táctico a dos personas en diferentes hechos ocurridos en el municipio de Cajeme.

La tarde del martes 11 de mayo oficiales de la PESP y Sedena realizaban patrullajes de vigilancia en el poblado de Estación Corral cuando se realizó el aseguramiento de dos jóvenes que se identificaron como Francisco 'N', y Úrsula 'N', de 27 y 21 años de edad, respectivamente, cuando viajaban en un vehículo Ford Scape, de color gris a exceso de velocidad.

Al interceptarlos y realizar la inspección correspondiente, se les incautó un arma de fuego calibre .45 con cargador y seis cartuchos útiles, por lo que fueron arrestados y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, el operativo fue alertado sobre detonaciones de arma sobre la calle Jesús Olivas Reyes y Manuel Moraga, en donde interceptaron a Jesús 'N', de 27 años de edad, cuando intentaba escapar en un auto donde había armas de fuego y equipo táctico.

Los informados alcanzaron el vehículo pick up, Chevrolet, S-10 del cual salió el conductor a quien se le incautaron fusiles, de las cuales dos corresponden a calibres 7.62x39 milímetros, un calibre .223-5.56 milímetros y la cuarta sin serie legible.

También aseguraron 160 cartuchos, 10 cargadores y dos chalecos balísticos, por lo que la persona fue detenida y posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Cabe señalar que, durante el mes de mayo, la Policía Estatal ha registrado 23 detenciones en Cajeme, además, ha incautado más de 900 dosis de narcótico y han recuperado cuatro vehículos con reporte de robo.

Fuente: PESP Sonora