SEGURIDAD

Golpe al narco en Sonora: Detienen a 16 personas armadas e incautan más de 200 dosis de droga

En la región trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno donde también han recuperado vehículos, cartuchos y armas de fuego

La PESP detuvo a 16 personas y aseguró armas y autos en SLRCCréditos: PESP Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante el mes de mayo, la Policía Estatal ha detenido en flagrancia delictiva a 16 personas e incautado lo equivalente a 209 dosis de sustancias similares al narcótico, además del aseguramiento de armas de fuego, vehículos, cartuchos y cargadores en San Luis Río Colorado.

Entre las personas detenidas esta semana se encuentra Carlos 'N', de 20 años de edad, a quien se le arrestó la noche del martes 11 de mayo la colonia Campestre por parte de la Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional por posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros con cargador y ocho cartuchos útiles.

El mismo martes, sobre el callejón Guadalupe Victoria de la colonia Cuauhtémoc, oficiales de la PESP y Guardia Nacional recuperaron un vehículo pick up GMC, línea Denali HD al resultar con un reporte de robo en el estado de Arizona desde el 26 de febrero de este año.

Durante los patrullajes de vigilancia en la carretera 10, el lunes 10 de mayo los elementos localizaron un vehículo Jeep, Grand Cherokee Laredo, que se encontraba aparentemente abandonado a la altura del canal Bacanora, al inspeccionarlo, encontraron dos armas largas, una calibre .223 y otra 7.62x39 milímetros, ambas con cargador y ocho cartuchos cada una.

Además, sobe el callejón Kino de la colonia Residencias, el mismo lunes la Policía Estatal arrestó a Jorge 'N', de 55 años de edad, por posesión de 18 envoltorios de sustancia granulada y un machete que había arrojado cuando se percató de la presencia de los agentes.

Ante estos hechos, se informó a cada uno de los asegurados sobre los derechos de las personas detenidas, quienes junto a la materia quedaron a disposición del Ministerio Público donde se continuará con las averiguaciones correspondientes.

Asegura PESP a 16 personas, 3 armas de fuego y más de 200 dosis de narcótico en SLRC - En la región trabajan en...

Publicado por PESP Sonora en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Los agentes de la PESP siguen en el municipio de San Luis Río Colorado para atender la denuncia y desplegar acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para la prevención del delito en combate a la delincuencia que atente contra la seguridad de los sonorenses.

Fuente: PESP Sonora