SEGURIDAD

¡Indignante! Hallan a Dolores, anciana de 86 años, abandonada en azotea; detienen a su sobrino

Agentes lograron rescatar a Dolores, una anciana de 86 años que al parecer fue abandonada en el cuarto de una azotea; investigan a un sobrino para determinar si fue víctima de maltrato

Rescatan a Dolores, anciana de 86 años, abandonada en azoteaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX lograron rescatar a una adulta mayor que estaba encerrada el pequeño cuarto de una azotea en un domicilio de la alcaldía Benito Juárez.

Así lo informó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, asegurando que la anciana de 86 años identificada como Dolores, estaba abandonada en el cuarto en la colonia Álamos.

De acuerdo a su reporte, un hombre llamado Alejandro llegó al domicilio, asegurando que él era su sobrino y que él se encargaba de cuidarla. Elementos de la SSC de la CDMX lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía para investigar el caso.

En una de las fotografías difundidas por el reportero, se puede ver el pequeño lugar donde la 'abuelita' se quedaba. En la puerta se pueden apreciar cadenas, lo que podría sugerir que a la mujer no se le permitiría salir.

En otras de las imágenes se puede ver el piso de concreto y aparentemente sucio, delatando las precarias condiciones en las que estaría la anciana. 

Usuarios también se percataron que en las fotos aparece un perro de raza pastor alemán con un plato sin comida. No se aprecia a ver agua tampoco, por lo que alertaron en los comentarios a autoridades para que también revisen la situación del animal, ya que podría ser víctima de maltrato y negligencia junto a la víctima. 

Fuente: Twitter @c4jimenez