SEGURIDAD

Tenía 6 años: Flor Itzel acabó muerta en barranco; sus tías la secuestraron y mataron de un tiro

Flor Itzel, de solo 6 años de edad, fue secuestrada y asesinada por sus propias tías; a casi tres años del brutal crimen, son condenadas a prisión

Flor Itzel fue secuestrada y asesinada por sus propias tíasCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Chiconcuautla, Puebla.- Flor Itzel Cruz Aureles, de solo 6 años de edad, fue secuestrada y asesinada por sus propios familiares. Su cuerpo fue encontrado en un barranco y tenía un disparo en la cabeza. A dos años y medio del crimen, los responsables al fin recibieron sentencia.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2018. El 23 de octubre, los padres de Flor Itzel reportaron su desaparición a la Fiscalía y activaron la Alerta Amber. La menor había sido vista por última vez en su casa. 

Tras dos días de búsqueda, Flor Itzel fue localizada muerta al fondo del barranco Ixhuacatla. La Policía arrestó a cuatro personas, dos de ellas medias hermanas de la madre de Flor Itzel y tías de la menor.

Según informes, Brisanet 'N' y Lidia 'N' planearon el secuestro de la niña con la intención de pedir rescate a los padres. Esto en complicidad con un hombre identificado como Alejandro 'N', pareja de Brisanet 'N', y Benjamín 'N', su suegro. 

Luego de que no recibieran el dinero, estos la asesinaron y abandonaron su cuerpo. Al momento de su arresto, Brisanet 'N' tenía 20 años y su hermana Lidia 'N' 26. Alejandro 'N' tenía 20 y el padre de este, Benjamín 'N', 43 años. 

Los ahora sentenciados fueron detenidos cuando se trasladaban en una camioneta y la Policía les pidió detenerse para revisarlos. Estos hicieron caso omiso y se enfrentaron a tiros con los oficiales.

Luego de someterlos, encontraron en la unidad dos escopetas, machetes y más objetos que habrían usado para secuestrar y matar a la niña.  

Los detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado y un juez ordenó su ingreso a prisión. Este miércoles 12 de mayo, un juez encontró culpables a los cuatro y estarán el resto de sus días en la cárcel.

Fueron condenados a 87 años y seis meses de prisión, y a pagar 170 mil pesos por daño material y 141 mil pesos por daño moral. 

Fuente: 24 Horas Puebla