SEGURIDAD

Atrapan a 43 delincuentes en Hermosillo; les incautan droga, armas de fuego y autos robados

La PESP y Sedena capturaron a más de 40 personas en flagrancia delictiva en Hermosillo; les aseguraron más de 4 mil dosis de droga, armas y autos robados

Los delincuentes fueron detenidos por la PESP en Hermosillo Créditos: PESP Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó este jueves que durante este mes lograron la detención de 43 personas en flagrancia delictiva en Hermosillo.

A través de un comunicado se talló que, además de las 43 detenciones por este delito, se han sumado 51 arrestos en flagrancia por faltas administrativas, quedando todas presentadas ante el juez calificador.

También se han incautado dos armas de fuego y tres blancas; asimismo, con apoyo del equipo tecnológico y la oportuna denuncia ciudadana han recuperado cuatro vehículos con reporte de robo.

En este mismo periodo, ha incautado lo equivalente a más de 4 mil 100 dosis de sustancias similares al narcótico, principalmente de hierba verde y granulada.

Entre los detenidos, el día miércoles 12 de mayo se arrestó a Román 'N', de 38 años de edad, cuando viajaba en un vehículo Honda Civic, que tenía predenuncia de robo, quien al ver a los policías intentó escapar luego de estacionarse cerca de un taller mecánico en la calle Serna y bulevar Juan Navarrete de la colonia El Malecón.

De inmediato, los agentes lo aseguraron y al realizar la inspección, se identificó que el automóvil contaba había sido robado el 11 de mayo de este año, por lo que detuvieron a la persona, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

Cerca del lugar donde se efectuó este aseguramiento, los agentes se percataron de un vehículo aparentemente abandonado frente a un lote baldío, cercano al taller mecánico; se trata de un Honda Accord, el cual también tenía pre denuncia de robo del 11 de mayo de 2021.

El martes 11 de mayo, en colaboración con el Sedena, en la avenida Lucrecia Ruiz de Ayón y Hermosa, frente al residencial Miscoac se realizó el aseguramiento de 64 envoltorios que contenían marihuana, 23 con sustancia granulada similar al narcótico que se localizaron en una mochila abandonada en la zona.

En la colonia Mallorca, al mediodía del martes, interceptaron a Francisco 'N', de 43 años de edad, en posesión de siete envoltorios de sustancia granulada, al parecer narcótico.

Cada una de las personas quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras tanto la Policía Estatal de Seguridad Pública reveló que seguirá colaborando con el municipio para atender las denuncias y los incidentes que atenten contra la seguridad de los ciudadanos.

Fuente: PESP Sonora