SEGURIDAD

Capturan a sujeto en carretera de Sonora; viajaba en autobús con casi un kilo de heroína

Juan S. transportaba casi un kilo de heroína y fue detenido por la Guardia Nacional y Sedena en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó este jueves que una persona fue vinculada a proceso y recibió prisión preventiva luego de que fuera descubierta transportando droga en una carretera del Estado.

Se trata de un hombre identificado como Juan S., quien fue detenido en días recientes por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de heroína.

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Juan en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, ubicado en el municipio de Opodepe.

Según un comunicado, los uniformados descubrieron que el sujeto transportaba dos paquetes, que en conjunto contenían 939 gramos de heroína, los cuales ocultaba en el interior de sus zapatos.

Juan S. viajaba a bordo de un autobús de pasajeros, el cual tomó en Ciudad Obregón y tenía como destino Puerto Peñasco.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputada y le dio prisión preventiva. 

Fuente: FGR