SEGURIDAD

Claudia Pavlovich condena homicidio de Abel Murrieta: "Se debe dar con los responsables"

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, lamentó y condenó el homicidio de Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, lamentó el homicidio de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y expresó su más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros de campaña.

A través de sus redes sociales, Claudia Pavlovich compartió varios mensajes donde aseguró que las autoridades correspondientes ya investigan el caso para dar con los responsables del crimen ocurrido esta tarde de jueves.

Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables", escribió.

"Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra", se lee en Twitter.

Asimismo, la gobernadora hizo hincapié en que este tipo de atropellos a la democracia no pueden seguir ocurriendo en Sonora, por lo que hizo un llamado a las fuerzas de seguridad para redoblar esfuerzos.

A la Mesa de Seguridad, le hago un enérgico llamado a que todas las fuerzas de seguridad redoblemos el trabajo y reforcemos las acciones para responder a lo que nos demanda la sociedad, no debemos permitir este tipo de ataques a la democracia", escribió.

Fue alrededor de las 16:30 horas, sobre la calle California y Vicente Guerrero, donde Murrieta Gutiérrez fue agredido a balazos a corta distancia sobre la vía pública mientras se encontraba realizando un acto de campaña en dicho cruce.

Por desgracia, Abel Murrieta perdió la vida a los pocos minutos de ingresar al área de urgencias del hospital San José, al no superar las graves heridas. Por el momento no hay personas detenidas por este crimen. 

Fuente: Staff