SEGURIDAD

De terror: Mario atacó brutalmente a una mujer con un machete; le dan 13 años en prisión

Mario fue sentenciado a pasar 13 años y cuatro meses en prisión por atacar a sangre fría a una mujer con un machete

Sentencian a Mario por atacar con un machete a una mujerCréditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Malinalco, Estado de México.- La tarde de este jueves, 13 de mayo, la Fiscalía del Estado de México, anunció que Mario 'F' había obtenido sentencia de 13 años por el delito de feminicidio en tentativa

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre del año 2018 cuando la víctima se encontraba dentro de su habitación en su domicilio ubicado en Barrio de San Andrés, en el municipio de Malinalco, lugar al que llegó Mario.

En algún momento del día, la víctima y el imputado comenzaron a discutir, sin embargo, la situación se volvió bastante violenta cuando Mario tomó un machete y comenzó a lesionar varias partes del cuerpo de la mujer.

El informe de la Fiscalía aclara que el hijo de la pareja logró percatarse de lo que estaba ocurriendo y llamó a varios vecinos para que pudieran ayudar a su madre. 

Mario escapó del lugar y fue capturado hasta el mes de agosto del año 2020, cuando fue ingresado a prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde esperó unos meses más hasta que se le pudo dictar sentencia. 

Además de los 13 años y cuatro meses que pasará en prisión, el imputado está obligado a pagar una multa de 18 mil 806 pesos y 150 mil para reparar los daños que provocó.

Fuentes: Fiscalía del Estado de México, @FiscalEdomex