Seguridad

Cajeme: Filtran FOTOS del presunto asesino del candidato Abel Murrieta; recibió al menos 10 tiros

Circulan en redes sociales fotografías del presunto asesino de Abel Murrieta; el candidato a la alcaldía de Cajeme fue asesinado este jueves en el centro de Ciudad Obregón
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:46

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que este jueves 13 de mayo fuera asesinado Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, circulan en redes sociales supuestas imágenes de quien podría ser el presunto asesino.

Los hechos ocurrieron a aproximadamente las 17:00 horas de la tarde en Ciudad Obregón, en las calles Guerrero y California. El crimen ocurrió a plena luz del día en la colonia Cumuripa, una de las más concurridas de la ciudad, donde hay una plaza y varios negocios. 

Según los primeros indicios, un hombre que caminaba por la zona le disparó al menos 10 veces a quemarropa al candidato mientras repartía volantes en un acto proselitista. Varios de esos disparos le dieron en la cabeza.

El también abogado de los LeBarón, a quienes asesoraba legalmente tras la masacre de su familia en Bavispe en 2019, quedó tendido sobre la banqueta frente a sus colaboradores. Una de ellas resultó herida de bala en una pierna.

Ambos fueron trasladados a un hospital privado de la localidad, sin embargo, lamentablemente minutos después confirmaron la muerte del exprocurador. Su campaña electoral apenas duró 20 días.

Según reportes de Infobae, el presunto gatillero fue visto caminando por la zona minutos antes. En el lugar hay cámaras del C5 instaladas, mismas que están siendo revisadas por autoridades para esclarecer el caso, por el cual aún no hay detenidos.

En redes sociales y varios medios locales, circulan fotografías del supuesto tirador que habría asesinado al candidato de 57 años. Las imágenes, las cuales no han sido confirmadas por autoridades, muestran a un hombre con pantalón oscuro y camiseta gris.

Luego del artero asesinato, la Fiscalía de Sonora tachó de "cobarde" el homicidio y aseguró que ya está en marcha un operativo para dar con los responsables que lo privaron de la vida.

Este viernes 14 de mayo, familiares y amigos del candidato acudieron a una funeraria de la ciudad para darle el último adiós. Las investigaciones continúan.

Fuente: Staff, Infobae y Twitter @fgjesonora

Comentarios