SEGURIDAD

Balean casa de campaña de candidato a alcaldía de Veracruz; el jefe de prensa fue herido de gravedad

Un grupo de sicarios dispararon en varias ocasiones contra la casa de campaña de un candidato a la alcaldía de Veracruz

Durante el ataque el reportero y jefe de prensa del candidato resultó herido de gravedad Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Xalapa, Veracruz.- Se registró un ataque armado por un grupo de sicarios contra la casa de campaña de José Said Castillo, candidato de Podemos Veracruz a la alcaldía de Cuitláhuac en Veracruz.

Durante el ataque, el reportero y jefe de prensa del aspirante, Hugo Gutiérrez Porras, resultó herido de gravedad y se encuentra con pronóstico reservado hasta el momento.

Según informes de los testigos presentes, los agresores dispararon en varias ocasiones en contra del inmueble ubicado en la colonia El Jovito, por lo que simpatizantes y personas que estaban cerca corrieron en busca de refugio, mientras tanto el reportero sufrió varias heridas de bala y cayó mal herido. 

Los agresores huyeron ante la mirada de testigos, que llamaron al número de emergencias para que acudieran elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron de inmediato pero no lograron la detención de ningún delincuente.

Según un informe del Indicador de Violencia Política de Etellekt Consultores, hasta el momento se tienen registrados 563 hechos violentos en contra de políticos y candidatos, con un saldo de 83 asesinados, incluyendo 32 aspirantes durante el periodo del 7 de septiembre del 2020 al 13 de mayo de este año.

Fuente: Político Mx