SEGURIDAD

Fuerte golpe al crimen organizado: Atrapan a 'La China', alto mando del Cártel del Golfo

Martha Alicia P. F., alias 'La China', presunta líder de una célula delictiva perteneciente al Cártel del Golfo, fue detenida este sábado en Matamoros, Tamaulipas

Escrito en SEGURIDAD el

Matamoros, Tamaulipas.- La tarde de este sábado 15 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Martha Alicia P. F., alias 'La China’, presunta líder del Cártel del Golfo en Guanajuato.

En coordinación con la Secretaría de Marina-Armada (Semar), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la fémina en Tamaulipas.

Mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía, se logró la ubicación de Martha Alicia, en un inmueble ubicado en el sector Arboledas de la ciudad de Matamoros.

Motivo por el cual los elementos federales ejecutaron el cateo en dicho lugar, diligencia otorgada por el juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.

En la acción, se logró la captura de la buscada mujer, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada. Fue trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al Juzgado correspondiente.

Martha P., fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato para su proceso legal.

La FGR informó que la detenida se encargaba de las actividades ilícitas del Cártel del Golfo en el municipio de Reynosa, colindante con Estados Unidos, y en otras partes de la entidad.

Fuente: FGR