SEGURIDAD

Localizan tráiler abandonado en Sonora; estaba cargado con casi 13 mil litros de combustible

Elementos de la PESP, Sedena y Semar aseguraron un cargamento de hidrocarburo en el municipio de Guaymas; estaban en un tráiler abandonado

El hallazgo lo hizo la PESP en el municipio de Guaymas, SonoraCréditos: PESP Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el aseguramiento de varios litros de combustible en diferentes recipientes en el municipio de Guaymas.

La localización se realizó durante las primeras horas del pasado viernes 14 de mayo en las inmediaciones de la localidad de Vícam, donde encontraron un tráiler Kenworth Ken con remolque en aparente estado de abandono de donde salía líquido.

Al revisar el camión de carga, el operativo coordinado se percató que había cinco recipientes con capacidad de mil litros, tres más con capacidad de 2 mil 500 litros y dos con capacidad de 200 litros, conteniendo todos un líquido ámbar, al parecer hidrocarburo.

Ante este hallazgo, el operativo coordinado de la Policía Estatal y fuerzas armadas tomaron las medidas de seguridad y se procedió a informar de los hechos a la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.

Fuente: PESP Sonora