SEGURIDAD

"Quiero que regrese, aunque sea su cuerpo": Antonio tiene 15 días desaparecido en México

Antonio Mancía, un joven salvadoreño de 23 años de edad, desapareció hace 15 días en San Juan del Río, Querétaro; sus familiares temen los peor

Antonio Mancía desapareció hace 15 díasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Juan del Río, Querétaro.- El 29 de abril de 2021, fue la última vez que vieron con vida a Antonio Mancía, un joven salvadoreño de 23 años de edad. Desde entonces, han pasado 15 largos días para su familia que, a estas alturas, parece haber perdido la esperanza de hallarlo con vida.

Hace un par de días, Karla Mancía relató que las autoridades mexicanas le notificaron que habían encontrado el cuerpo de un hombre a unos 30 minutos del lugar donde vieron por última vez a su hermano Antonio.

Solo quiero que regrese, aunque sea su cuerpo. No saber nada lo mata en vida a uno", lamentó Karla.

El principio del posible fin de la historia de Antonio comienza en 2019. Con 21 años y un futuro desolador en su natal El Salvador, el joven decidió empacar un par de cosas y tratar de llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, tras varios intentos fallidos, el "Sueño Americano" en los planes de Antonio sufrió un "reajuste" cuando encontró un trabajo estable y al amor de su vida en México.

En El Salvador, recuerda Karla, su hermano no pudo seguir más allá del octavo grado escolar debido a la falta de recursos económicos. Desde entonces intentó aquí y allá en trabajos pequeños para juntar algo de dinero y ayudar a su familia. 

El día que desapareció, el joven salvadoreño vistió una sudadera azul, un pantalón y un gorro negro, se ató los tenis y salió al trabajo. Según sus familiares, su empleo consistía en cuidar un inmueble.

Me parte el alma no saber nada, si está bien o mal. Tantas cosas que se escuchan, pero nadie habla la verdad", dijo Karla.

Fuente: ElSalvador.com