Seguridad

Sonora: Madre lleva a su bebé de 2 años al hospital; descubre que la violaron y contagiaron de VPH

Madre lleva a su hija de 2 años a un hospital de Nogales, Sonora para una revisión médica y descubre que está contagiada de VPH, una enfermedad de transmisión sexual
sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:21

Nogales, Sonora.- Una mujer, identificada como Denisse de 23 años de edad, llevó a su bebé de 2 años al hospital para una revisión médica luego de que declarara que desde hace ocho meses notaba algunas anormalidades en el cuerpo de la menor.

La joven madre dijo que se había percatado que la menor tenía verrugas en el área genital. Con el paso de las semanas, este problema de salud se hacía cada vez más severo, por lo que decidió llevar a su hija al doctor.

Tras revisarla, médicos le informaron a la madre que se trataba del Virus del Papiloma Humano (VPH), enfermedad de transmisión sexual (ETS o ITS) derivada de una agresión que sufrió la menor. Por esta razón, alertaron a autoridades y procedieron a investigar el caso.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo a aproximadamente las 19:56 horas en el Hospital General de la ciudad fronteriza. Al descubrir que la menor había sido víctima de violación y abuso, fue que decidieron alertar inmediatamente al C5.

La madre de la niña asegura que desconoce quién pudo ser el responsable de este terrible hecho, por lo que autoridades la orientaron a interponer una denuncia por abuso sexual.

Según informes, autoridades ministeriales serán quienes deben abrir la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el caso y dar con el responsable.

Fuente: Staff

Comentarios