SEGURIDAD

Cae presunto líder del Cártel de Sinaloa en Ensenada; se dedicaba a distribución de droga y sicariato

Se reportó la detención de un presunto líder del Cártel de Sinaloa tras una diligencia en Ensenada; el arrestado se dedicaba a distribución de droga y sicariato

Arrestan a presunto líder del Cártel de Sinaloa en EnsenadaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ensenada, Baja California.- Este domingo 16 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California reportó la detención de un presunto líder del Cártel de Sinaloa en Ensenada.

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (Gesibc) y de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron una operación táctica para ejecutar un cateo y así lograr la captura de unos principales objetivos de las autoridades bajacalifornianas.

La diligencia se realizó el sábado 15 de mayo en la colonia Centro Artesanal donde se logró detener al sujeto de nombre Salvador 'N', alías 'El Wachis'.

La Fiscalía mencionó que el presunto criminal estaba encargado de la distribución de droga y trabajos de sicariato, los cuales hacía al servicio del Cártel de Sinaloa. Estaba operando en colonias como Cañón Buenavista, Villas del Real, Villas del Rey, Maneadero y otras zonas.

Al momento se su arresto, Salvador 'N' tenía consigo tres bolsas de plástico con alrededor de 269 gramos de metanfetamina y un teléfono.

También salió a la luz que era hermano y colaborador de Abraham 'N' alias 'El Cochy', quien fue detenido en octubre del 2020 por delitos de homicidio calificado, ya que presuntamente era jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa.

Fuente: Noticieros Televisa y Twitter @FGEBC