SEGURIDAD

Duro golpe al narco en Sonora: Aprehenden a 57 delincuentes y aseguran 15 armas de fuego

En una semana de operativos se arrestaron a 57 personas por algún delito, aseguraron 60 mil 349 dosis de narcótico, 15 armas de fuego y una granada

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En una semana de operativos en los municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) puso a 57 personas a disposición del Ministerio Público, al sorprenderlas en flagrancia por algún delito.

Durante las acciones de prevención y lucha contra el narcomenudeo incautaron lo equivalente a 60 mil 349 dosis de sustancia ilegal similar al narcótico y 39 de las personas detenidas fueron por posesión de alguna de estas sustancias.

A través de la colaboración con los municipios, la Policía Estatal en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron operativos en puntos focalizados por denuncia e incidencia delictiva.

Se incautaron 15 armas de fuego y una granada de fragmentación, además de 644 cartuchos de diversos calibres. También recuperaron 11 vehículos que al ser inspeccionados arrojaron reporte de robo.

Los uniformados realizaron estos aseguramientos en los operativos de Hermosillo, Pitiquito, Cajeme, Nogales, Caborca, Ures, Bácum, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Empalme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Guaymas y Benito Juárez.

Durante esta semana, la Policía Estatal fortaleció los operativos en Cajeme y San Luis Río Colorado para apoyar en el combate al delito que se ha presentado en estas zonas.

Fuente: PESP Sonora