SEGURIDAD

AMIC ubica a sujeto implicado en el delito de secuestro en Ciudad Obregón

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (Uecs), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ubicaron a un sujeto en Chihuahua implicado en el delito de secuestro

Elementos de AMIC ubicaron a un sujeto en Chihuahua implicado en el delito de secuestroCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (Uecs), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ubicaron a un sujeto en Chihuahua implicado en el delito de secuestro, cometido este año en Ciudad Obregón.

Con base a indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), y con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se pudo aprehender a Aibem Abraham 'N'.

Después de ser trasladado a Cajeme, fue ingresado al Cereso a disposición del Juez, el pasado 15 de mayo se realizó la Audiencia Inicial por ejecución de orden de aprehensión, donde se le formuló imputación por el delito de secuestro agravado.

Además, el Juez decretó la prisión preventiva como medida cautelar, mientras que la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que se fijó audiencia para el 21 de mayo para resolver la situación jurídica.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, recabaron datos de prueba por los hechos registrados la noche del 9 de febrero de 2021, donde se privó de la libertad a una persona.

Fue hasta las primeras horas del 10 de febrero, cuando a través del C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se tuvo conocimiento del hecho suscitado contra un masculino al ser interceptado en la colonia Hidalgo.

La víctima, de quien se omite su nombre por seguridad, fue subida a la fuerza a un vehículo sedán donde iban personas armadas, fue trasladado a un domicilio y los responsables contactaron a la familia del afectado, a quienes le solicitaron dinero.

Agentes de la UECS brindaron asesoría a la familia de la víctima, gracias a la oportuna intervención y participación en las negociaciones, se evitó que se pagara la exigencia económica y se pudo realizar el rescate del masculino, sano y a salvo, al ser liberado por sus captores.

De inmediato personal de la Fiscalía de Sonora le brindó al afectado, junto con su familia, atención médica, psicológica, jurídica y de seguridad, manteniendo la Trilogía las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

Una vez reunidos los elementos probatorios para acreditar la participación en los hechos, se solicitó ante el Juez y se obtuvo la orden de aprehensión el 29 de abril, y con base al trabajo de inteligencia se pudo ubicar y asegurar en Chihuahua, a donde había huido al ser originario de aquel Estado.

Fuente: Staff