SEGURIDAD

Arrestan a trailero en carretera de Sonora; llevaba 50 kilos de cocaína y 20 kilos de fentanilo

El conductor de un tráiler fue detenido y vinculado en proceso en Sonora, por delitos contra la salud al asegurarle más de 50 kilos de cocaína y 20 kilos de fentanilo

El trailero fue detenido en un puesto militar del norte de Sonora Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de una persona que fue arrestada transportando droga en una carretera de Sonora.

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína y fentanilo, el sujeto identificado como Jaime S. fue detenido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, municipio de Opodepe.

Según la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron a Jaime S., a bordo de un tráiler.

Al realizar una revisión al cargamento del tractocamión descubrieron que contrabandeada 50 kilos 900 gramos de cocaína y 20 kilos 530 gramos de fentanilo, materia que fue asegurada como prueba del delito.

La FGR en Sonora presentó los datos de prueba al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado; además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Fuente: FGR