SEGURIDAD

Capturan a seis delincuentes al norte de Sonora; les aseguran armas, drogas y vehículos

En operativos de la PESP, Guardia Nacional, Sedena y Policía Municipal, aseguraron armas blancas, armas de fuego y 133 envoltorios de drogas en San Luis Río Colorado

Los sujetos fueron detenidos en San Luis Río Colorado, SonoraCréditos: PESP Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, detuvieron el fin de semana pasado a seis personas por posesión de sustancias similares al narcótico, armas blancas y de fuego en San Luis Río Colorado.

Estos aseguramientos se registraron durante los patrullajes de vigilancia que se desplegaron en la zona para dar atención a las denuncias anónimas al 089 Sonora y ciudadana en colonias como Solidaridad, Campestre, Progreso, Ejido Islita, Aeropuerto y Residencias.

La mañana del viernes 14 de mayo, sobre la calle 8 en el ejido Islita, oficiales de la Policía Estatal junto con la Guardia Nacional y la Policía Municipal arrestaron a un hombre que se identificó como Antonio 'N' de 53 años de edad.

Al intentar el sujeto evadir al operativo, los policías vieron que se le cayó un arma de fuego por lo que al ser interceptado y detenido se continuó con la inspección, asegurándole la pistola calibre 40 con cargador y 11 cartuchos, además, en la mochila que portaba había 54 envoltorios de marihuana y 12 más conteniendo polvo blanco, al parecer narcótico.

Mientras tanto, al atender una denuncia sobre la avenida Mazatlán de la colonia Solidaridad que reportaba a una persona con arma blanca, los agentes atraparon en el sitio a Salvador 'N', de 28 años de edad por posesión de un machete y nueve envoltorios de sustancia granulada con características similares a narcótico.

Al medio día del mismo sábado, en la calle 30 de la colonia Campestre interceptaron a Pedro 'N', de 20 años de edad cuando circulaba en un vehículo Honda Civic, donde llevaba 16 paquetes que contenían marihuana, siete envoltorios con sustancia pastosa obscura, cinco más con sustancia granulada y siete pastillas al parecer psicotrópicos.

Más tarde, en la colonia Progreso, la Policía Estatal aseguró a Christian 'N', de 35 años de edad en posesión de 9 envoltorios de sustancia granulada y el domingo 16 de mayo al patrullar por la colonia Aeropuerto arrestaron a Roberto 'N', de 47 años de edad, al portar ocho dosis de sustancia granulada y un machete con el que fue reportado molestando a las personas por fuera de un establecimiento comercial.

Por otra parte, el mismo domingo al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Residencias, sobre la calle 21, la Policía Estatal aseguró a un hombre de nombre Álvaro 'N', de 33 años de edad en posesión de un machete y seis envoltorios de sustancia granulada.

Debido a estos hechos, a cada uno de los hombres asegurados se le informó sobre los derechos de las personas detenidas y todos quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Fuente: PESP Sonora