SEGURIDAD

En menos de una semana, AMIC aprehende a 26 presuntos delincuentes de Caborca, Cajeme, Hermosillo

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aprehendieron a 26 personas

En menos de una semana, AMIC aprehende a 26 presuntos delincuentes de Caborca, Cajeme, HermosilloCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aprehendieron a 26 personas, en una semana, en distintos puntos de la entidad, al figurar en diversas causas penales por varios delitos.

Los sujetos ubicados y asegurados en Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Cajeme y Caborca fueron internados en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de sus respectivos lugares, fueron puestos a disposición de Jueces Penales, quienes determinarán las situaciones legales.

En Hermosillo, Librado 'N' fue aprehendido por elementos AMIC, tras permanecer prófugo luego de ser el probable responsable del homicidio de una persona en Sinaloa.

Los agentes de la FGJE Sonora, en atención a oficio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, cumplieron con el mandato judicial el pasado 12 de mayo.

De igual forma, en Hermosillo, Juan Carlos 'N' fue aprehendido por el delito de abuso sexual agravado, en oficio de colaboración con autoridades del Estado de Chihuahua, al ser requerido en Ciudad Camargo.

También en atención a oficio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Martín Ismael 'N' fue detenido en la colonia Quintas del Sol en Hermosillo, al figurar en el delito de robo de vehículo.

Elementos AMIC, en la capital sonorense, aprehendieron a Francisco Guadalupe 'N' por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo; a Luis Enrique “N.” y Luis Armando “N.”, ambos por violencia familiar.

En Hermosillo igualmente se detuvo a Francisco Felipe “N.” por robo con violencia, Sergio Everardo 'N' por delito contra la salud, a Miguel Ángel “N.” se le ejecutaron dos órdenes, ambas por robo, y a César Alexis 'N' y a Édgard Antonio 'N' por lesiones graves.

También Hermosillo a Julio César 'N' por violencia intrafamiliar, a Juan Antonio 'N' por incumplimiento de obligaciones, a Óscar Omar 'N' por robo con violencia y a Alaín Azziel 'N' por robo con violencia en las personas en establecimiento comercial.

En Nogales, personal de la FGJE Sonora aprehendió a Jesús Enrique 'N', de 37 años, por el delito de violencia familiar, se le ubicó en la colonia Luis Donaldo Colosio y fue puesto a disposición del Juez, al igual que Eduardo Arturo 'N' detenido por el delito de robo.

En Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, fue asegurado Francisco Javier 'N' por contar con orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, además se detuvo a Jesús Eduardo 'N' por violación agravada en número de tres y abusos deshonestos agravados reiterados.

De la misma manera, en Cajeme, fue aprehendido Ricardo Manuel 'N' al figurar en una causa penal por el delito de robo cometido por dos o más personas, en establecimiento de servicio abierto al público y robo cometido de manera reiterada por dos o más personas.

Luis Enrique 'N' fue aprehendido por el delito de daños por incendio, mientras que Julio César 'N' fue requerido por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares y Aibem Abraham 'N' por delito de secuestro agravado.

En San Luis Río Colorado aprehendieron a Francisco Alonso 'N', de 41 años, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión simple de metanfetamina, así como a José Roberto 'N', de 36 años, por el delito de violencia familiar en número de cuatro.

En Caborca, agentes AMIC detuvieron a Francisco Isidro 'N', en colaboración con sus homólogos de Baja California, al ser requerido en Mexicali, Baja California, por contar con orden de aprehensión por el delito de robo calificado a casa habitación.