SEGURIDAD

Trágico: Difunden VIDEO de policía ebrio y vestido de mujer; tras burlas, se suicida en panteón

Un agente ministerial se habría suicidado en un panteón luego de que se difundiera un video donde aparece ebrio y vestido de mujer siendo esposado por otros policías municipales

Policía se suicida en panteón tras difundirse video de él vestido de mujerCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Parral, Chihuahua.- Un presunto agente de la Policía Ministerial se habría quitado la vida luego de que se difundiera un video donde aparece en estado de ebriedad y vestido de mujer siendo detenido por presuntos policías de Parral.

El hecho se hizo viral y causó revuelo entre autoridades, pues se dice que presuntamente habrían sido los mismos agentes quienes divulgaron el video luego de grabarlo en sus celulares. El agente fue identificado por las siglas F. N. P.

Según reportes, acudió a una fiesta donde al calor de las copas presuntamente terminó en ropa interior y vestido de mujer. Por razones desconocidas, el agente habría sido esposado y subido a una patrulla, lo que fue grabado en el video que empezó a circular en WhatsApp y otras redes sociales.

El agente, al darse cuenta de que las burlas no paraban y que todos compartían el vergonzoso video, se habría dirigido al Panteón Municipal de Allende y se suicidó de un tiro en la cabeza.

De acuerdo con los primeros datos en torno al acontecimiento, el hoy occiso se desempeñaba como elemento de la Agencia Estatal de Investigación en la zona sur y llevaba por nombre Felipe N. 

Extraoficialmente, se dice que la esposa del agente se enteró del video que se había vuelto viral y tuvo una fuerte discusión con el ahora fallecido, por lo que él posteriormente se privó de la vida con un arma de fuego.

Según informó el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Altamirano Alanís, lo ocurrido fue una "falta de profesionalismo" por parte de los agentes de la Policía Municipal y el incidente se canalizó a Asuntos Internos, para que luego de las averiguaciones se determine si resultan responsables o no y se apliquen las sanciones correspondientes.

De acuerdo con medios locales, Altamirano indicó que son al menos cuatro agentes de la Policía Municipal los que se encuentran involucrados en dicho acto.

De igual manera, manifestó que según lo que resulte tras las investigaciones, se sancionará conforme a se aplica en la Ley del Sistema Nacional y Reglamento del Servicio Policial de Carrera.

Fuente: La Opción de Chihuahua, Letra Roja y El Heraldo de Chihuahua