SEGURIDAD

FGR consigue orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

El senador de Morena Ricardo Monreal Ávila confirmó que la Fiscalía General de la República consiguió una orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca

FGR consigue orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca Créditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El senador de Morena Ricardo Monreal Ávila confirmó que la Fiscalía General de la República consiguió una orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Los delitos por los que la FGR busca detener al mandatario panista son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, distintos a los que motivaron su desafuero en la Cámara de Diputados el pasado 30 de abril.

Los legisladores juzgaron a Cabeza de Vaca por defraudación fiscal, sin embargo, el congreso local de Tamaulipas no apoyó la pérdida del fuero del gobernador y presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional “por notoria y manifiesta improcedencia”, la cual fue desechada.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ya no cuenta con fuero constitucional tras resolución de la SCJN y será la FGR la que determine las acciones contra el panista.

Fuente: TRIBUNA