SEGURIDAD

Tenía 13 años: Juan de Jesús acabó asesinado; le robó la novia a su tío y lo mató a golpes

Asesinan a golpes a Juan de Jesús de 13 años; se dice que habría sido asesinado por su tío porque le quitó la novia, pero esto dicen familiares

Juan de Jesús acabó asesinado a los 13 añosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- Juan de Jesús fue asesinado a golpes a sus 13 años de edad. Primeras versiones apuntan a que su presunto asesino podría ser un tío de 20 años llamado Gabriel

La madrugada de este martes, empleados de una purificadora son los que se toparon con el cadáver del menor, quien vivía en el inmueble, ya que el dueño del lugar, ubicado en San Francisco Totimehuacán, le rentaba una casa pequeña.

La principal hipótesis señala que su familiar y él habrían tenido una fuerte pelea por una mujer. En redes sociales circula que Gabriel presuntamente vivía con su novia, una menor de 14 años presuntamente llamada Pamela, quien lo dejó y se fue a vivir con Juan.

Esto habría causado un pleito entre ambos y el tío presuntamente lo amenazó de muerte, para luego descubrir dónde vivía y asesinarlo tras una brutal golpiza en supuesta venganza.

Por otro lado -y contrario a lo que ha circulado-, los padres del menor aseguraron para un medio local que Gabriel supuestamente no tiene nada que ver con su muerte. Mientras velaban el cadáver del adolescente en casa de sus padres en la colonia Santa Catarina, su madre Cecilia habló al respecto.

Con lágrimas en los ojos, señaló que su hijo no tenía problemas con nadie. Comentó que este lunes lo vio por última vez cuando fue a comer a la casa y alrededor de las 19:00 horas, se comunicó con él cuando había llegado a su casa.

A aproximadamente la medianoche, se enteró que Juan de Jesús llamó a Gabriel diciéndole que lo seguían dos sujetos, lo cual asegura se le hizo raro pues "siempre se comunicaba" con ella.

Padres de Juan de Jesús aseguran que tuvieron un desacuerdo con el hombre que le rentaba la casa porque su hijo era un menor de edad. Por otro lado, el tío del menor, quien se encontraba también en el velorio, negó haber tenido algo que ver con su asesinato.

Confesó que el pasado 10 de mayo sí tuvo un pleito con Juan de Jesús, pero no fue por una mujer. Aseguró que dos días después se arreglaron y que el pasado 17 de mayo incluso quedaron de ir juntos a beber al tianguis el próximo fin de semana.

El día que el menor le mandó mensajes para supuestamente alertarle que lo venían siguiendo, Gabriel dijo que se le descargó el celular y no pudo ver a tiempo. En cuanto se enteró, alertó a la madre de Juan de Jesús y todos acudieron al lugar.

Al llegar familiares y el dueño del cuarto que le rentaba, policías no los dejaban entrar. Estos les informaron que el menor estaba inmóvil en el piso, ensangrentado y con graves golpes por todo el cuerpo. La puerta estaba abierta.

Su familia pide justicia, ya que aseguran que nunca llegó una ambulancia para que confirmara su deceso, ya que autoridades no se los permitieron. Además, aseguran que nunca les informaron si al menor le faltaban pertenencias u objetos de valor para saber por qué había ocurrido el asesinato.

Aunque varias versiones señalan a Gabriel como el presunto responsable de su muerte, la familia de Juan de Jesús insiste en que él no fue responsable y buscan limpiar su nombre.

El cuerpo del menor fue levantado por peritos de la Fiscalía, quienes lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley. Las investigaciones continúan para saber quién fue el responsable de la muerte del menor.

Fuente: Página Negra y El Sol de Puebla