SEGURIDAD

(VIDEO) Alumno amenaza de muerte a su compañera por WhatsApp: "Me encantaría matarte"

Un estudiante del CBTis 122 amenazó a su compañera, asegurando que le encantaría "matarla y destruirla por dentro"

Joven recibe graves amenazas a través de WhatsApp (Foto ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- A diario circulan noticias sobre feminicidios o boletines de desaparecidas pese a los esfuerzos de diversos colectivos por erradicar la violencia contra las mujeres. En el país aún persisten ideas machistas, en las que los hombres se creen en un nivel superior y por tanto, con poder sobre las féminas.

Así lo dejó ver un estudiante del CBTis 122 que amenazó a su compañera de segundo semestre mediante audios que le envió por WhatsApp, de este modo se demuestra que ni siquiera dentro de sus casas y tomando clases no presenciales, las mujeres se encuentras a salvo de agresiones.

La alumna Julieth compartió en redes sociales una serie de grabaciones con la voz de un masculino que se tomó la libertad de insultarla, luego de que ella informara en el chat escolar que se había lesionado el tendón del pie. En privado, él le reprochó que diera detalles de su vida, "como si importara".

El escalofriante mensaje comienza con la afirmación: "Primero que nada, te lo digo con mi derecho como hombre, tu eres mujer, no tienes derechos". El joven recalcó su desprecio con una amenaza: "Es tanto mi odio hacia tu persona que me mam*ría matarte, destruirte por dentro, que quedes tan j*dida emocionalmente que ni siquiera tengas una gota de esperanza".

Desde luego, tales advertencias no pueden pasar desapercibidas, ni ser invisibilizadas, por lo que la menor de edad canalizó el caso a las autoridades del plantel, no sin antes sostener que responsabilizaba al sujeto por cualquier daño que ella sufriera. 

Se sabe que la institución emprendió una investigación entorno al involucrado que desactivó todas sus cuentas en Internet, y hasta el momento toma terapia psicológica brindada por la escuela.

Fuente: Letra Roja