Seguridad

Denuncian venta de fotografías explícitas a través de Twitter; colectivos exigen justicia

Colectivos feministas detectaron la presencia de una cuenta que vende fotografías de mujeres sin ropa a través de Twitter, por lo que piden se haga justicia
domingo, 2 de mayo de 2021 · 17:25

Juchitán, Oaxaca.- Las redes sociales son un medio para difundir cualquier cosa, no obstante, también han sido la vía para compartir fotografías de mujeres en donde se muestran con poca o nada de ropa, hecho que actualmente es tipificado gracias a la Ley Olimpia. 

Diversos grupos feministas ubicados en Oaxaca han detectado la presencia de una cuenta en Twitter dedicada a la venta de fotografías de mujeres que no usan nada de ropa, incluso se detectó que al menos 400 personas de las afectadas pertenecen a la región oaxaqueña, por lo que se ha pedido a las autoridades hacer justicia. 

Dicha cuenta oferta las imágenes en hasta 500 pesos, motivo que ha orillado a las afectadas a convocar a todas las víctimas a establecer una denuncia que permita ubicar al responsable de vender dicho material, sujeto que además ya fue identificado pero del cual se mantiene la identidad en el anonimato. 

Para ubicar al responsable, una de las mujeres que forma parte del Colectivo DLR tuvo que infiltrase en dicha cuenta de Twitter en donde corroboró que el administrador de dicha cuenta ofrece a los interesados al menos 400 carpetas con contenido de mujeres residentes del Istmo de Tehuantepec y la capital oaxaqueña. 

Para realizar dicha compra, el administrador ofrece una cuenta bancaria en la cual hay que depositar la cantidad acordada por el material gráfico, mismo que es entregado una vez realizado el depósito. 

De acuerdo con el Colectivo, la cuenta bancaria se encuentra en Juchitán y este hecho permitió dar con la identidad de la persona detrás de la venta de estas imágenes, por lo que se pide denunciar para comenzar con las investigaciones por parte de las autoridades y así evitar que estas fotografías y el delito como tal sigan teniendo lugar. 

Fuente: El Universal 

 

Comentarios