SEGURIDAD

"Se doblaban de dolor": Atacan a balazos a 2 presuntos narcomenudistas en Puebla

La esposa de uno de ellos presenció el ataque y narró a las autoridades que ambas víctimas "se doblaban de dolor"

Los hombres acribillados fueron trasladados a hospitales cercanos a la regiónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Bartolo, Puebla de Zaragoza.- Dos hombres, presuntos narcomenudistas, fueron acribillados a balazos la noche del sábado 1 de mayo cuando se dirigían a la tienda para comprar un refresco, según relataron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJ).

La esposa de Edwin 'N', una de las víctimas fue quien alertó a los elementos de seguridad. De acuerdo con lo relatado por la mujer, ella y su esposo salieron a las 22:30 horas para comprar un refresco. A la altura de la Plaza Fresno se detuvieron al escuchar detonaciones cercanas y "de un momento a otro" su pareja y un conocido "se doblaban de dolor al ser alcanzados por las balas".

Ante el incidente, la pareja de Edwin se comunicó con las autoridades para pedir auxilio. En este sentido, un equipo de paramédicos de la Cruz Roja arribó al lugar para auxiliar a los hombres por las lesiones que presentaban. Uno de ellos fue trasladado al Hospital General del Sur y el otro al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Al lugar también llegaron elementos de la policía municipal y estatal, así como también agentes ministeriales para la realización de las diligencias correspondientes. En contraste, los agresores huyeron y la mujer no pudo alcanzar a vislumbrarlos, por lo que se activó un protocolo de búsqueda en la zona, ya que se abría tratado de un 'ajuste de cuentas'.

Hasta el octavo mes de 2020, la entidad de Puebla contabilizó 618 casos de homicidio, de acuerdo con datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (Ccsjep)

Fuente: El Sol de Puebla