SEGURIDAD

Trágicas vacaciones: Joven se sumerge en río Uxpanapa y no volvió a salir; se ahogó

Una familia procedente de la Ciudad de México arribó al río Uxpanapa a vacacionar, sin embargo, uno de los miembros murió ahogado

Un joven se ahogó en el río de UxpanapaCréditos: El Diario de Xalapa
Escrito en SEGURIDAD el

Xalapa, Veracruz.- La noche del pasado sábado 01 de mayo, un joven perdió la vida tras ahogarse en el río Uxpanapa, ubicado en la Región Olmeca al extremo sureste de Veracruz.

El hecho ocurrió en el poblado conocido como El Mazate, a donde viajó la familia como parte de unas vacaciones que incluían visitar a conocidos que residen en Las Choapas y Villahermosa, Tabasco.

Primeras investigaciones policiales detallaron que todos los turistas decidieron bañarse en el afluente, hasta que de un momento a otro el estudiante se sumergió en el agua y no volvió a salir, pese a los intentos de rescate de sus parientes.

Fuentes locales identificaron a la víctima como Luis 'N', de 20 años, quien además era estudiante en la Ciudad de México. Elementos de seguridad hallaron su cuerpo alrededor de las 23:05 horas, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Ministerial que se encargó de acordonar la zona.

Por su parte, peritos criminalistas del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron para levantar el cadáver y posteriormente trasladarlo al anfiteatro a fin de practicarle la necropsia de rigor.

Fuente: El diario de Xalapa