SEGURIDAD

VIDEO: Soldados golpean y roban a hombre que se encontraba afuera de su casa en Tamaulipas

Un hombre originario de Nuevo Laredo denunció el abuso por parte de las autoridades, ya que fue golpeado y robado por un comando de soldados cuando se encontraba afuera de su casa

Los militares golpearon y robaron al joven que se encontraba afuera de su domicilio Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nuevo Laredo, Tamulipas.- Un hombre acusó a soldados de abuso de autoridad tras golpearlo sin razón aparente mientras se encontraba afuera de su casa en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La víctima identificada como Alan Benavides Bustos quien formalizó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), y solicitó el acompañamiento del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) para presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el video se aprecia cómo militares se acercan al hombre, quien saca de sus bolsillos sus pertenencias a petición de uno de los soldados, y luego es golpeado a puñetazos y patadas por uno de los militares mientras los otros dos observan y en momentos iluminan lo que hacían con linternas.

El hombre acusó a los militares de sembrarle drogas y después pedirle dinero para que lo dejaran libre y no procedieran en su contra por la portación de droga.

Benavides presentó entre sus testigos a una mujer quien fue acusada de ser informante de grupos criminales y que supuestamente fue abusada sexualmente por los militares.

Fuente: Zócalo