SEGURIDAD

Cajeme: Hartos de ser víctimas de robos, vecinos de Las Villas colocan lona contra delincuentes

Debido al hartazgo de los vecinos que habitan en el fraccionamiento Las Villas por los robos y asaltos

Vecinos del fraccionamiento Las Villas colocan lona contra delincuentesCréditos: Luis Solano
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Vecinos del fraccionamiento Las Villas, en la sección Los Arcos, decidieron colocar una lona con un mensaje en contra de los delincuentes, debido al hartazgo que tienen los residentes por los constantes robos y asaltos.

María de los Ángeles, quien vive en este fraccionamiento, informó que los ciudadanos han formado agrupaciones vecinales por medio de redes sociales para protegerse mediante la unión, pues las autoridades no han hecho su trabajo eficientemente.

Nos hemos coordinado como vecinos, porque ya estamos hartos de los robos y asaltos. Cada uno tiene silbato para llamar a los demás en caso de que pase algo y estamos comunicados constantemente", aseguró.

Agregó que esta organización también se realizó por la tardanza de las autoridades al momento de reportar algún incidente, pues afirmó que solo una patrulla llega al lugar de los hechos y tarda aproximadamente 30 minutos en hacerlo.

Otra ciudadana, quien omitió decir su nombre, dijo que la lona tiene ya algún tiempo colocada en el fraccionamiento y que desde entonces ha habido una pequeña reducción de casos.

Si es efectiva, al menos le han bajado un poco a los robos. Queríamos que estén enterados que aquí hay unión y que no nos vamos a dejar, lo único que queremos es paz".

Cabe señalar que en los últimos años está ha Sido une medida implementada en algunas colonias, por la situación de inseguridad.

Fuente: TRIBUNA