SEGURIDAD

Capturan a 'El Ranchero', líder del Cártel Santa Rosa de Lima; es acusado de múltiples homicidios

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en conjunto con autoridades estatales y federales lograron la detención de 'El Ranchero', líder del Cártel Santa Rosa de Lima; es acusado de múltiples homicidios

'El Ranchero' es presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima y es acusado de varios homicidios Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Celaya, Guanajuato.- A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE Gto.) anunció la detención de Fernando 'N' alias 'El Ranchero' en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

'El Ranchero', según las autoridades, es catalogado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato.

Según informes de la fiscalía, el detenido figuraba como líder del Cartel de Santa Rosa de Lima y se le adjudican diversos crímenes, entre ellos múltiples homicidios.

Luego de un trabajo de inteligencia y recabación de pruebas, se solicitó orden de aprehensión y una vez girada se diseñó un operativo en la ciudad de Celaya, en el que participaron autoridades estatales y federales, logrando su captura.

Esta detención, según autoridades de la fiscalía, es de suma importancia para la continuidad de las detenciones de diversos delitos, lo que abonará al esclarecimiento de más crímenes.

Fuente: Imagen Digital