SEGURIDAD

Corporaciones y servicios de emergencia tienen un jueves muy movido en Guaymas

En cuestión de minutos un incendio consumió cuatro viviendas en la invasión Guayacán, al norte de la ciudad. De acuerdo con el Departamento de Bomberos

Corporaciones tienen un jueves muy movidoCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- En cuestión de minutos un incendio consumió cuatro viviendas en la invasión Guayacán, al norte de la ciudad. De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el reporte se recibió a las 13:00 horas.

Debido a que las viviendas estaban construidas principalmente con madera y cartón, el fuego se propagó rápidamente consumiendo todo a su paso, por lo que las familias afectadas no pudieron rescatar ninguna pertenencia u objetos.

De acuerdo con el personal de Bomberos de Hermosillo, al momento de llegar al asentamiento ubicado al final de la calle Domingo Olivares, las viviendas ya habían sido consumidas por el fuego, sin embargo para controlar el fuego se tuvo que hacer uso de dos unidades extintoras y un camión cisterna.

Al lugar del percance acudieron los cuerpos de emergencia, quienes prestaron los primeros auxilios a dos personas que resultaron intoxicadas ya que al momento del incendio se encontraban al interior de su vivienda.

Luego de que agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le marcaran el alto a un vehículo modelo Silverado, el conductor se dio a la fuga, activando el Código Rojo.

A la persecución se sumaron más elementos de las corporaciones policiales, para evitar que el conductor lograra escapar.

La camioneta color verde con presunto reporte de robo, terminó chocando contra varios vehículos que se encontraban estacionados en la avenida Tecnológico, para que el individuo que la conducía fuera detenido.

En la colonia CNOP, también se activó el Código Rojo luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego. La balacera dejó como saldo un joven lesionado, el cual fue atendido por socorristas de la Cruz Roja en las calles Simón Bley y Maztán, y trasladado a un centro hospitalario.

Fuente: TRIBUNA