SEGURIDAD

"Mamá ayúdame": La última llamada de Fernanda; su ex la mató, torturó y enterró en el patio

Fernanda Guadalupe, de 21 años de edad, desapareció y la encontraron enterrada en el patio de su expareja meses después; él la raptó, la torturó y la asesinó

A Fernanda la mató su ex y la enterró en su patioCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Fernanda Guadalupe Morán Rodríguez fue reportada como desaparecida el 7 de septiembre del 2020 y casi 7 meses después la encontraron muerta. Su feminicida escondió su cadáver por meses en su patio.

Tras una llamada de auxilio de la joven, quien tenía 21 años, sus familiares ya no volvieron a saber de ella. La última vez que se le vio con vida fue en el barrio San Miguelito.

En la llamada, la cual le hizo a su familia a alrededor de las 23:00 horas de la noche, la joven les dijo algo estremecedor, que terminaron siendo sus últimas palabras:

Me quieren llevar mamá, ayúdame".

Según trascendió, en marzo autoridades encontraron el cuerpo de Fernanda enterrado en el patio de la casa de su expareja, aunque también se reporta que habría sido su "amigo". Hasta ahora, no ha habido justicia por su feminicidio.

Así fueron los hechos

La madrugada del 8 de septiembre, Marco 'N' de 24 años, expareja de Fernanda, la secuestró. Primero la amarró de pies y manos, la torturó, asesinó y después la enterró en el patio de su casa

Su cadáver fue hallado el 29 de marzo del 2021 y la autopsia determinó que fue asesinada un día después de que desapareció. Investigaciones llevaron a la Policía hasta la casa de la madre de Marco, quien estuvo viviendo ahí durante varios meses luego del feminicidio.

Tras recuperar el cuerpo, le practicaron pruebas de ADN y determinaron que se trataba de Fernanda. Marco 'N' fue detenido el 12 de abril del 2021 y lo vincularon a proceso por el feminicidio. Actualmente, permanece encarcelado en el penal de La Pila en espera de las audiencias correspondientes.

Fuente: El Universal, Twitter, Letra Roja y Facebook