Seguridad

César Fernando: Violador serial secuestró a mujer y amenazó con matarla; la iba a llevar a un motel

Un hombre identificado como César Fernando 'N', fue vinculado a proceso por varios abusos a mujeres; una joven fue secuestrada y escapó antes de llegar a un motel
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:34

Guadalajara, Jalisco.- Un hombre identificado como César Fernando 'N', es un violador serial que cometió ataques a diferentes mujeres y además les robaba. 

Un juez vinculó a proceso nuevamente a César Fernando 'N', quien está en prisión enfrentando procesos penales por su probable responsabilidad en el abuso sexual de varias mujeres, mismas a las que también les quitó sus pertenencias. 

Una nueva investigación realizada por la Dirección de Robo a Varios dependiente de la Fiscalía Ejecutiva, detectó ciertos patrones relacionados en la comisión de los actos, entre ellos que las víctimas, dos mujeres que trabajaban en el mismo lugar, lo identificaron y señalaron que las había despojado de sus pertenencias y que abusó de ellas en distintas fechas.

Uno de los ataques tuvo lugar el 30 de mayo del 2019, cuando una de las víctimas salió de su trabajo en la colonia Chapalita y subió a un automóvil, mismo que dejó estacionado en las calles Asunción y Placeres. El criminal llegó, la amenazó con una pistola y la obligó a subirse al asiento del copiloto, mencionando que si no hacía lo que él le decía la iba a matar.

Hizo que la mujer se recostara en el asiento en el que se encontraba y se quedara boca arriba. En ese momento le exigió que apagara su celular y se lo diera junto con su tarjeta bancaria. Durante el trayecto, la amenazó e iba toncándola. César quiso besarla para que la gente no sospechara, pero ella trató de resistirse y la forzó.

En ese momento, Fernando le pidió el código de su tarjeta, por lo que le dijo que si estaba mal, un hombre iba a abusar de ella, por lo que le dio el número. Se detuvo en la avenida Mariano Otero y subió a una motocicleta y le ordenó a la joven que se subiera al automóvil y lo siguiera hasta un hotel, pero ella escapó.

Tras la denuncia, se logró detener César Fernando 'N' como el presunto responsable. Otra mujer también fue vícitma del hombre.

El Ministerio Público puso en evidencia el dolo y la peligrosidad que representa el individuo para la sociedad, principalmente para las mujeres, por lo que tras analizar los elementos aportados, el Juez de Control dio la razón a la Fiscalía del Estado, iniciándole otro proceso penal por los delitos de robo calificado y abuso sexual, por lo que deberá permanecer otro año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Fuente: El Occidental 

Comentarios