SEGURIDAD

De terror: Él es Arturo 'N', el feminicida serial en CDMX que atacó durante 5 años

El día de hoy, viernes 21 de mayo, la FGJ-CDMX informó que la captura de Arturo 'N', un feminicida serial en CDMX que atacó durante cinco años

Él es Arturo 'N', el feminicida serial en CDMX que atacó durante 5 añosCréditos: Twitter @PDI_FGJCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este viernes 21 de mayo, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy informó la captura del feminicida serial Arturo 'N', quien atacó durante cinco años a mujeres en la Capital.

A través de su informe semanal de este viernes, Godoy mencionó que Arturo 'N', quien obtuvo su orden de aprehensión el pasado 11 de diciembre de 2020 por el feminicidio en contra de su novia, está vinculado a otros tres delitos similares, ocurridos en 2016, 2018 y 2019.

De acuerdo con la FGJ-CDMX, Arturo 'N' de 44 años, es responsable de haber asesinado, en total, a cuatro mujeres en la Alcaldía Tlalpan. No obstante, el feminicida podría estar vinculado en otros casos similares.

Godoy mencionó que los detectives encontraron similitudes en los delitos denunciados, tanto en el modus operandi, como en la ubicación de los ataques:

Aunado lo anterior, los detectives de investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisionómicos de las víctimas. En todos los casos el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la Alcaldía Tlalpan, dado que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, nuestro equipo de peritos, Ministerio Público y Policía de Investigación (PDI), se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares”, agregó la titular de la FGJ-CDMX.

Mencionó que actualmente Arturo 'N' ya fue detenido y que ha sido vinculado a proceso por los delitos señalados, además de que se realizarán otras investigaciones para determinar si es culpable de otros feminicidios en la CDMX.

El feminicidio es uno de los delitos más dolorosos para nuestra sociedad que llega a destruir familias completas, comunidades completas, es por ello, que estamos desplegando todas las capacidades de la Fiscalía para obtener justicia en cada uno de los casos", finalizó.

En la CDMX se ha reportado que, tan solo en el mes de marzo de 2021 hubieron 13 feminicidios, además de 205 casos de violaciones, por lo que las autoridades invitan a denunciar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Fuente: YouTube Fiscalía CDMX