SEGURIDAD

Guardia Nacional localiza contenedor con droga en Guaymas; tenía como destino España

En un operativo que realizó el personal de la Aduana-Armada de México en los patios de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay)

Guardia Nacional localiza contenedor con drogaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- En un operativo que realizó el personal de la Aduana-Armada de México en los patios de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), se descubrió dentro de un contenedor de carga presuntos químicos para la elaboración de narcótico, el cual tenía como destino España.

Los hechos se dieron a conocer durante la tarde del jueves, situación que de inmediato activó los operativos en el sitio.
en recuento. 

Según la información, que se manejó respecto al descubrimiento, fue el personal en mención que procedió  a realizar una inspección en uno de los contenedores que recién habían llegado al recinto al recinto portuario. 

Ante la revisión, estos detectaron que en el interior de varios costales se encontraba supuestos químicos para la fabricación de narcóticos, principalmente de metanfetaminas, por lo que procedieron a notificar el hallazgo.

La revisión después de atracó que realizó en buque ‘Oaxaca’, cuyo contenedor bajó  la Administración Portuaria Integral de Guaymas, por lo que personal de Aduana procedió a la inspección de contenedores que iban desembarcando.

De esto, que se descubrió el contenido que transportaba, quienes procedieron a realizar el reporte correspondiente, por lo que a la zona arribó Guardia Nacional para encargarse de dar seguimiento.

Rápidamente, se procedió a realizar más revisiones a los contenedores que se encontraban, sin embargo se dictaminó que solamente un contenedor contaba con cargamento ilícito. 

Asimismo, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) hizo acto de presencia para realizar las diligencias de Ley correspondiente e iniciar con una carpeta de indagación que se hace en estos casos.

Al respecto, la información se dio a conocer de forma extraoficial, ya que el descubrimiento se encuentra bajo investigación.

Fuente: TRIBUNA