SEGURIDAD

Dan prisión a tres sujetos que 'levantaron' a hombre y dispararon contra policías de Caborca

Tres probables responsables de privar de la libertad a una persona y disparar contra policías municipales, en Caborca, quedaron vinculados a proceso

Los tres sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal de CaborcaCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó ayer viernes que obtuvo la vinculación a proceso de tres sujetos, así como prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de la libertad, tentativa de homicidio contra policías municipales, allanamiento de morada y asociación delictuosa en Caborca.

Se trata de Jesús 'N', Eleazar 'N' y José Fermín 'N', quienes permanecerán 6 meses tras las rejas como plazo para el cierre de la investigación complementaria, por los hechos suscitados el pasado 8 de mayo en la zona rural de Caborca, donde las tres personas fueron detenidas en flagrancia delictiva.

Indagatorias realizadas por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, establecieron la probable participación de los tres individuos.

Alrededor de las 15:00 horas, individuos 'levantaron' a una persona del sexo masculino en el ejido Siempre Viva, antes intentaron arrollarlo con el vehículo en el que viajaban, un Nissan Altima modelo 2007, con placas afiliadas.

Al no lograr su cometido, bajaron de la unidad portando armas largas y dispararon contra la víctima, a quien lesionaron, pero alcanzó a meterse a un domicilio de donde lo sacaron con violencia y lo metieron a la cajuela, mientras lo amenazaban de muerte.

Luego de salir por la carretera rumbo al ejido El Coyote, fueron interceptados por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Caborca, quienes fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego por los ocupantes del sedán Nissan durante el recorrido.

Ya en el interior de El Coyote, los presuntos agresores bajaron del automóvil y accionaron de nuevo las armas largas, logrando impactar el vehículo patrulla y lesionar a uno de los agentes municipales, quienes tuvieron sus vidas en riesgo.

Después de arribar más policías al lugar, los sujetos salieron a fuerza de carrera abandonando el vehículo, donde se logró el rescate de la víctima con vida, mientras los probables responsables se metieron a una casa particular, donde fueron asegurados.

Vestían ropas y calzado tipo militar, además aun portaban las armas largas abastecidas con cartuchos útiles de grueso calibre, por lo cual fueron sometidos y arrestados en flagrancia delictiva.

Fuente: FGJE Sonora