SEGURIDAD

Taxista y feminicida serial: Arturo 'N' enamoraba a sus pasajeras, las mataba y descuartizaba

Fanny, una policía, fingió ser pasajera y se subió al taxi de Arturo 'N'; él le confesó que cortejaba y mataba a sus pasajeras, la mayoría empleadas domésticas

Así era el modus operandi de Arturo 'N', taxista y presunto feminicida serialCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Tras el arresto y vinculación a proceso de Arturo 'N', presunto feminicida de al menos cuatro mujeres en la alcaldía Tlalpan, revelan su modus operandi y cómo fue que una policía de investigación llamada Fanny logró detenerlo.

El hombre de 44 años de edad, quien se presume podría ser otro feminicida serial (el segundo caso en días recientes luego de la detención de Andrés 'N' en Atizapán, Edomex), fue detenido en diciembre del 2020 pero se recabaron pruebas en días recientes que lo vinculan al asesinato de más mujeres.

La titular de la Fiscalía de la CDMX, Ernestina Godoy, detalló que primero se le detuvo por el delito de feminicidio de su entonces pareja sentimental, pero que mediante pruebas, se le relaciona con otros tres feminicidios, se cree de empleadas domésticas, ocurridos en 2016, 2018 y 2019.

Tras estos hechos, policías de investigación detectaron su modus operando, zona geográfica donde perpetraba los crímenes y rasgos de las víctimas. El denominador común en todos los casos fue que los asesinatos ocurrían en colonias de la alcaldía Tlalpan.

  • Fanny, la policía que fingió ser pasajera y descubrió sus crímenes

Según medios locales, Fanny, una agente de la PDI adscrita a la Fiscalía de Feminicidios, realizó una operación encubierta mientras indagaba la muerte de una mujer de 39 años, asesinada el 31 de octubre del 2020, en la colonia San Andrés Totolepec.

La agente descubrió que la víctima salía con un chofer de taxi, que resultó ser Arturo 'N'. Con esta información, fingió ser pasajera y se subió a su unidad. La policía relató a medios nacionales que el sujeto, en su afán de quedar bien con ella, le reveló datos de los brutales feminicidios.

Fanny, agente de la PDI adscrita a la Fiscalía de Feminicidios

"Tomé el taxi cómo pasajera normal, para poderlo sacar de su zona de confort. Esta persona se dedicaba al servicio de taxis tolerado, en la zona de Tlalpan. Era muy conocido por el pueblo, lo daban como una persona intachable, una buena persona. Tuvimos que infiltrarnos algunos policías, entre ellos yo. En el transcurso del viaje él menciona tener hijas y que le daba miedo que salieran porque era muy peligroso estar en la calle", explicó Fanny.

El hombre presuntamente confesó dónde habría torturado y asesinado a las víctimas, además de cómo habían quedado los cuerpos. También le dijo que las enamoraba para poder ganarse su confianza.

Gustavo Castilla, director de Investigaciones de la Fiscalía de Homicidios, FGJCDMX, informó acerca del modus operandi del sujeto.

Empleadas domésticas que utilizaban la ruta, las contactaba a través del taxi, empleadas domésticas tres de ellas. Posteriormente, las hacía sus novias, características de 35 a 43 años, robustas. Las desmembraba, conocía las rutas de acceso a las zonas de los parajes, siempre las dejaba en parajes".

Mediante pruebas de ADN, la Fiscalía descubrió que Arturo 'N' está relacionado al asesinato de una mujer de 50 años de edad, el 16 de mayo de 2016, en la colonia Santo Tomás Ajusco; el 6 de enero de 2018 de otra mujer de 38 años en la colonia Magdalena Petlacalco; y el 28 de abril de 2019 de una mujer de 38 años, también en Santo Tomás Ajusco.

Fuente: Twitter, Proceso, Infobae y Noticieros Televisa