SEGURIDAD

Cae Juana por delito de trata de personas; explotaba a su hija y le quitaba el dinero

Juana es sentenciada a pasar 15 años en prisión por el delito de trata de personas; explotaba a su hija y le quitaba el dinero que ganaba

Juana explotaba a su hija y le robaba el dinero que ganabaCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Este domingo, 23 de mayo, la Fiscalía del Estado de México, notificó que Juana 'R' había sido sentenciada a pasar 15 años y nueve meses de prisión por el delito de trata de personas con su propia hija.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los hechos comenzaron a ocurrir en septiembre del año 2004 cuando obligó a su hija a vender paletas y rosas en los cruces de Toluca, ahí estuvo trabajando hasta el año 2006, posteriormente la llevó a un kiosco ubicado en Villa Victoria donde también debía vender cosas. 

Para los años del 2006 al 2011, la joven comenzó a trabajar en un negocio de accesorios telefónicos para celulares, luego estuvo en una fonda ubicada en la Central de Abastos en Toluca. Cabe señalar que Juana le quitaba todo el dinero que ganaba, para mantenerse a sí misma.

Además de pasar 15 años y nueve meses en prisión, la imputada tendrá que pagar una multa por 82 mil 591 pesos y 75 centavos, además deberá pagar 63 mil 544 más con la finalidad de reparar los daños provocados.

Fuentes: Fiscalía del Estado de México, Twitter @FiscalEdomex