SEGURIDAD

Cajeme registró preocupante alza en homicidios, secuestros y robos durante abril

Según datos del Semáforo Delictivo, los homicidios, secuestros y robos a casa incrementaron durante abril en Cajeme en comparación con los resultados del mes anterior

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- El municipio de Cajeme registró un alza en los casos de homicidios, secuestros y robos a casa durante el mes de abril, según los últimos datos del Semáforo Delictivo, en donde seis de los 11 delitos que lo conforman aparecen en color rojo en la región.

Según los índices del Semáforo Delictivo se ha registrado un total de 126 asesinatos en Cajeme durante el primer cuatrimestre del año, de los cuales 47 ocurrieron durante el mes pasado, mientras que durante el mes de marzo de 2021 solo se asentaron 37, lo que demuestra un considerable incremento entre ambos meses.

Según el informe, el municipio también ascendió en secuestros, presentando un caso durante el mes pasado, mientras que en marzo no hubo registro de este delito. En cuanto al robo a casa, también se detectó un alza ya que el municipio pasó de tener 14 casos en marzo a presentar 25 durante el mes de abril.  

Los resultados del Semáforo Delictivo señalan que los seis crímenes que se encuentran en color rojo en esta zona de Sonora son: Homicidio, secuestro, narcomenudeo, robo a casa, lesiones y violencia familiar.

Cabe señalar que en marzo el delito de privación de la libertad se encontraba en color verde y el del hurto en casa en color amarillo. Ahora ambos se pintaron de rojo.

Cajeme también demostró superar a los otros municipios que presentaron mayores casos en el tema del homicidio durante el primer cuatrimestre de 2021, pues Hermosillo cuenta con una cantidad de 56 casos, Nogales 46, Guaymas registra 39 y San Luis Río Colorado un total de 34.

Por otro lado, los crímenes que se encuentran en color verde en el Semáforo Delictivo con respecto a este municipio, son los siguientes: Extorsión, robo a vehículo, robo a negocio y feminicidio. La violación se encuentra en color amarillo, pues durante el mes de abril se contabilizaron dos casos, mientras que en marzo de 2021 se registraron cuatro hechos.

Por Javier Zepeda