SEGURIDAD

Detienen a 4 presuntos implicados en el asesinato del director de penal en Michoacán

Detienen a cuatro presuntos implicados en el asesinato del director del penal de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y tres personas más

Los cuarto detenidos son presuntamente responsables del asesinato del director de un penal en Michoacán y dos funcionarios más Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dictaminó una orden de aprehensión en contra de cuatro personas por su posible relación en el homicidio del director del penal del Lázaro Cárdenas, Andrés Mederos Sánchez.

Las víctimas del ataque armado del pasado 18 de mayo fueron identificados como Andrés Medero, director del centro penitenciario, Gonzalo Mendoza, jefe de seguridad del Cereso y Abel Béjar, encargado de los talleres de enseñanza.

Por estos hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación y derivado de las actuaciones se pudo establecer la identidad y posible relación de Rosendo P., quien presuntamente, proporcionó información a un grupo delincuencial, respecto a salidas y recorridos que ese día realizarían las víctimas, lo que permitió que éstas fueran atacadas. 

Además, lograron la captura de otrOs tras presuntos implicados identificados como Juanito R., Lorenzo Antonio A. y Jorge H., por lo que solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez de control y cumplimentada por personal de la Fiscalía. 

Fuente: Milenio