SEGURIDAD

El líder de La Únión de Tepito y 3 mujeres: Caen involucrados en feminicidio de Abril Pérez

Autoridades informaron la captura de el supuesto líder de La Unión de Tepito y de tres mujeres más, quienes presuntamente estuvieron involucrados en el feminicidio de Abril Pérez

Caen involucrados en feminicidio de Abril Pérez, mujer asesinada en 2019Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla.- Este domingo 23 de mayo se informó que, en el estado de Puebla fue capturado el líder de la Unión de Tepito; a la parte, fueron arrestadas tres mujeres más; a los cuatro se les acusa de haber estado involucrados en el feminicidio de Abril Pérez, en noviembre de 2019.

De acuerdo con información oficial, Amado Vicente N', también conocido como 'Amado' o 'Abogado Amado', de 48 años, quien es el presunto líder La Unión Tepito fue detenido en la colonia Prados de Agua Azul, en Puebla.

Autoridades informaron que, al momento de ser capturado, Amado Vicente traía consigo armas de fuego y documentación falsa, entre las que habían pasaportes de Venezuela. También se aseguraron vehículos que último modelos, joyas y otros lujos; además de una camioneta blindada, informó la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla.

Las mujeres que también fueron aprehendidas, fueron localizadas en la CDMXEstado de México y Querétaro

En CDMX se capturó a Aisha 'N', conocida como 'La Madrina', de 50 años; le encontraron cinco celulares y 10 paquetes con lo que parecía ser cocaína. En Ecatepec, Edomex, fue aprehendida Maybelyn 'N', de 34 años; mientras que en Querétaro atraparon a Graciela 'N' de 48 años.

Con estos cuatro, en total ya suman ocho detenidos por el feminicidio de Abril, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). No obstante, sigue la 'ficha roja' para capturar al que fuera esposo de la víctima, Juan Carlos 'N'.

Abril Pérez es una de las tantas víctimas de feminicidio en CDMX, cuyo asesinato no ha sido esclarecido. A Abril la mataron el 25 de noviembre de 2019.

Fuente: Milenio