SEGURIDAD

VIDEO: Se despiden de Gerardo Villalpando, oficial de Policía asesinado a tiros en Sonora

Se ofreció una misa de cuerpo presente en honor a Gerardo Villalpando y posteriormente fue coreado por sus compañeros en el último pase de lista

Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde de este domingo, la Policía Municipal de San Luis Río Colorado rindió homenaje a un elemento que murió en cumplimiento de su deber el pasado viernes 21 de mayo.

Se trata del oficial Gerardo Villalpando Colores, a quien se le ofreció una misa de cuerpo presente y posteriormente fue coreado por sus compañeros en el último pase de lista en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A través de redes sociales, la Policía Municipal compartió un video donde se muestra el féretro del agente caído junto a sus colegas y se hace hincapié en que la familia del hoy occiso debe recibir justicia.

Como corporación preventiva estamos coadyuvando con las autoridades estatales, las encargadas de investigar, para lograr justicia. Primero para la familia del policía caído, luego para la corporación y finalmente para una sociedad agraviada. En paz descanse Gerardo Villalpando Colores", se lee.

Fue la noche del 21 de mayo, cuando Gerardo Villalpando fue víctima de un violento ataque armado. ocurrido cuando salía de la Base 2 y durante el trayecto a su casa, a la altura de la avenida Jalisco entre las calles 45 y 46.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos del sector las reportaron a las autoridades, quienes al llegar se percataron que se trataba de un oficial de la Policía, sin embargo, este ya había perdido la vida.

Fuente: Policía Municipal de San Luis RC