SEGURIDAD

Arrestan a Erika en carretera de Sonora; viajaba en autobús con cargamento de heroína

Una mujer de nombre Erika Q. fue puesta bajo arresto, luego de que se descubriera que transportaba un cargamento de heroína en carretera de Sonora

Erika Q. fue puesta bajo arresto en Querobabi, SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Opodepe, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora informó este lunes que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de droga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi, detuvieron a Erika Q.

La fémina viajaba a bordo de un camión de pasajeros, que fue sometido a revisión y de esta manera se descubrió entre su equipaje cuatro paquetes que contenían en conjunto 1 kilo 200 gramos de heroína, misma que fue incautada. 

El juez de Control estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para Erika y se otorgó al Ministerio Público Federal un plazo de 2 meses de investigación complementaria para el juicio oral en donde se determinará su situación legal. 

Fuente: FGR