SEGURIDAD

Atrapan a grupo de sicarios armados al norte de Sonora; les aseguran armas de alto poder

La Fiscalía General de la República reveló que nueve personas fueron aprehendidas en Altar, Sonora a las cuales se les incautaron armas largas y equipo táctico

Los sujetos fueron detenidos en el municipio de Altar, SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Altar, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que se detuvo a un grupo de personas en Altar, Sonora por los delitos de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante de pandilla.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, efectivos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en las inmediaciones de la colonia Magisterial, arrestaron a nueve hombres armados.

En el lugar aseguraron cuatro armas largas calibre 7.62x39 milímetros, con sus respectivos cargadores, abastecidos cada uno con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre .223 milímetros con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre .22 milímetros y un arma de fuego calibre 30-30 milímetros.

Además, 27 cargadores para arma de fuego calibre 7.62x29 milímetros, 761 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62x39 milímetros, cuatro pecheras y un vehículo.

Las personas, armamento, vehículo y demás objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a Derecho.

Fuente: FGR