SEGURIDAD

Tragado por el desierto: Desaparece el joven Juan Silvestre en frontera Sonora-Arizona

Juan Silvestre Delgadillo tiene varias semanas desaparecido en el desierto de Arizona, después de que cruzara la frontera desde San Luis Río Colorado

Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde hace varias semanas que nada se sabe de Juan Silvestre Delgadillo Arredondo, joven originario de Aguascalientes que desapareció en el desierto después de cruzar de Sonora a Arizona.

A través de redes sociales, amigos, familiares y colectivos de búsqueda han compartido fotografías del joven de 19 años de edad y solicitan que cualquier información que se tenga sea proporcionada a las autoridades mediante la línea de emergencias. 

Juan Silvestre fue visto por última vez el sábado 1 de mayo de 2021 cuando viajaba con otros dos compañeros, después de cruzar la frontera hacia Estados Unidos; caminaron media noche y medio día, pero se detuvieron a descansar.  

Tras esto siguieron caminando otros 5 kilómetros, sin embargo, Juan se encontraba muy cansado ya no podía seguir marchando, por lo que sus compañeros decidieron seguir adelante para conseguirle ayuda.

Delgadillo Arredondo quedó debajo de unos árboles que se encontraban en medio del desierto. Sus acompañantes decidieron entregarse a la Patrulla Fronteriza para así poder ayudar a su compañero. 

A pesar de que apoyaron a los agentes en la búsqueda, no localizaron a Juan en el lugar donde se había quedado y pese a que ya han pasado varias semanas desde esto, el joven sigue sin aparecer. 

Juan Silvestre Delgadillo vestía pantalón de mezclilla, camisa roja con negro, gorra negra y tenis Nike azules. Es de complexión delgada, mide cerca de 1.70 metros de estatura yes tez morena clara; tiene dos tatuajes de la figura de basquetbolistas a la altura del pie derecho.

Fuente: Facebook