SEGURIDAD

Arrestan a estadounidenses armados en Sonora; les incautan veh??culos y armas de fuego

Interceptan PESP y Comercio Exterior a personas armadas en punto fronterizo de Gral. Plutarco Elías Calles; Además, en el municipio, en apoyo a la SEDENA, se efectuó la detención de una pareja con AK-47

Escrito en SEGURIDAD el

General Plutarco Elías Calles, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de Comercio Exterior evitaron la distribución de armamento al detener a cuatro personas con armas de fuego al ingresar a México desde Estados Unidos; además, en la colonia Los Pápagos y en coordinación con el Ejército, detuvieron a pareja armada.

El sábado 22 de mayo, en una oportuna inspección a vehículos en el punto táctico de la línea internacional, ubicada en el bulevar Benemérito de las Américas de la colonia Hombres Blancos, aseguraron a Justin 'N', de 46 años de edad, al conducir una camioneta con placas de Arizona donde transportaba un arma de fuego.

Personal de Comercio Exterior de la aduana fronteriza solicitó el apoyo de la PESP para realizar la inspección a la camioneta Infiniti, línea FX37, modelo 2013, ante esto los agentes localizaron en la la guantera un arma de fuego calibre 380 milímetros con un cargador y seis cartuchos.

Al día siguiente, el domingo 23 de mayo, en el mismo punto fronterizo interceptaron a Paden 'N', quien era acompañado de Brian 'N' y Kathleen 'N', de 23, 58 y 49 años de edad, respectivamente, cuando circulaban llevando un arma de fuego en un pick up, Ford, línea F-250.

Oficiales de la Policía Estatal efectuaron el aseguramiento de estas personas después de atender la denuncia del personal de Comercio Exterior, ya que debajo de las coderas de los asientos llevaban un arma de fuego calibre .9 milímetros con cargador y 14 cartuchos.

El lunes 24 de mayo, en la calle 7 de la colonia Pápagos, oficiales de la Policía Estatal atendieron la denuncia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el aseguramiento de Gonzalo 'N', y Cristal 'N', de 39 y 29 años de edad, respectivamente, por posesión de un fusil AK-47 y 49 cartuchos útiles.

El sujeto viajaba en una vagoneta GMC, Yukon de color negro a exceso de velocidad y una vez interceptado se le aseguró el arma tipo fusil con los cartuchos y un cargador vacío.

Ante estos hechos, todas las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente para el deslinde de responsabilidades. 

Fuente: PESP Sonora